BAGDAD, 7 Jun. (Reuters/EP) -
El enviado presidencial de Estados Unidos para la Coalición global contra Estado Islámico, Brett McGurk, ha asegurado este miércoles que la batalla para recuperar la ciudad de Raqqa, "capital" del Estado Islámico en Siria, se acelerará.
"Muy similar a Mosul, la campaña para recuperar Raqqa está en marcha. Estos son elementos críticos en la última derrota de Estado Islámico, pero este será un esfuerzo a largo plazo", ha señalado McGurk.
"Han perdido su último barrio en Mosul y ya han perdido parte de Raqqa. A partir de ahora la campaña de Raqqa tan solo se acelerará", ha añadido el enviado presidencial.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas apoyadas por Estados Unidos, lanzó este martes una ofensiva en un distrito del este de la localidad de Raqqa y un ataque contra una base militar situada en la periferia norte de la ciudad.
Las FDS, que están integradas por unidades de combatientes árabes y kurdos --entre ellas las Unidades de Protección Popular (YPG)--, anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa.