WASHINGTON, 17 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno estadounidense ha informado de que sus opciones militares con respecto a Irán continúan activas, pero ha aclarado que confía en usar primero la diplomacia, según se ha pronunciado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
El representante de la residencia presidencial ha dicho que el acuerdo nuclear con Irán mejorará las opciones militares de Estados Unidos si Irán lo viola. Además, ha añadido que el pacto posibilitará tener un mayor conocimiento de las actividades que desarrolle Teherán.
Earnest ha defendido el acuerdo liderado por el secretario de Estado, John Kerry, asegurando que si el Congreso de Estados Unidos lo rechaza, la República Islámica quedará "impune", ya que no tendrá que responder por ninguna de sus acciones. El Ejecutivo se ha mostrado convencido del gran apoyo que tiene entre los diputados demócratas en la Cámara de los Representantes, la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.
Por otro lado, la Casa Blanca ha recordado los grandes esfuerzos que el Gobierno está llevando a cabo para conseguir la liberación de los prisioneros norteamericanos en Irán. Kerry ha dicho que confía en que se logre porque, según ha afirmado, es una de las prioridades del presidente, Barack Obama.