Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 16:43


WASHINGTON, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha prometido 60 millones de dólares (unos 52 millones de euros) para apoyar la fuerza militar conjunta establecida por cinco países del Sahel para luchar contra el terrorismo en la región, ha informado este lunes el Departamento de Estado norteamericano.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha destacado que el dinero servirá para ayudar a los "socios regionales" en "su lucha para garantizar la seguridad y la estabilidad frente a ISIS (Estado Islámico), grupos filiales y otras redes terroristas".

"Derrotar el terrorismo depende de garantizar que las organizaciones terroristas no tienen refugios seguros en ningún continente", ha advertido Tillerson, que ve en el dinero de Estados Unidos una herramienta "clave" para que los países del Sahel puedan intensificar su lucha.

Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger han unido sus fuerzas para fomentar el desarrollo y la seguridad de una región particularmente inestable y, con este objetivo, han conformado una fuerza militar conjunta que podría llegar a contar con 10.000 efectivos.

Más noticias