Una foto aérea facilitada por el Mando de Defensa danés muestra la fuga de gas del Nord Stream 2 cerca de Bornholm. Tras los daños en los gasoductos Nord Stream bajo el mar Báltico, las autoridades de Alemania y Dinamarca siguen buscando la causa - Danish Defence Command/dpa
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo danés, Jeppe Kofod, con quien se ha comprometido a promover la seguridad energética europea tras el aparente sabotaje que ha sufrido el gasoducto Nord Stream.
"Estados Unidos se mantiene unido con sus aliados y compañeros en su compromiso por promover la seguridad energética europea", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en relación a la conversación mantenida entre Blinken y Kofod.
Durante la tarde del lunes, las autoridades danesas detectaron una fuga de gas en uno de los tramos del gasoducto Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el gasoducto submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.
Dinamarca, Noruega, Polonia o Estados Unidos sospechan que las fugas podrían ser consecuencia de actos de sabotaje. En este sentido, sismólogos de Suecia han ido más allá y han confirmado explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.