MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vendant Patel, ha condenado los ataques terroristas en Israel --que se han cobrado tres vidas, una en Tel Aviv y dos en Cisjordania-- reiterando el "compromiso duradero" de su país con "la seguridad" de Israel.
A través de un comunicado, el portavoz ha lamentado los "horribles ataques" que "han afectado a ciudadanos de Israel, Italia y Reino Unido", ha dicho haciendo referencia a las nacionalidades de los fallecidos.
"Tener de objetivo a civiles inocentes de cualquier nacionalidad es intolerable. Estados Unidos permanece con el Gobierno y la gente de Israel", ha detallado. "Estamos en contacto con nuestros compañeros israelíes y reafirmamos nuestro compromiso duradero con su seguridad".
Un turista italiano ha fallecido este viernes en Tel Aviv tras ser atropellado por un atacante que ha herido también a varias otras personas, en lo que las autoridades han calificado de ataque terrorista.
Además, dos hermanas británico-israelíes han muerto esta mañana en otro ataque terrorista, cerca del asentamiento de Hamra, en el norte de Cisjordania, donde varios atacantes han tiroteado su coche, hiriendo también a su madre, que se encuentra en estado crítico.