WASHINGTON, 7 Jul. (Reuters/EP) -
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha declarado este jueves que ha encontrado "muy preocupante" que las fuerzas del Gobierno sirio continúen atacando áreas como Alepo y los suburbios de Damasco a pesar del "régimen de calma" anunciado el miércoles.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha instado a Rusia a que ejerza presión sobre el Gobierno sirio para que detenga los ataques. Kirby ha denunciado que el Gobierno estadounidense ha sido informado de varios ataques del Gobierno sirio a las fuerzas rebeldes a pesar de que la tregua fue anunciada desde Damasco.
El Ejército sirio anunció este miércoles un "régimen de calma" --un término utilizado para hacer referencia a una tregua temporal breve-- de tres días con motivo de las celebraciones musulmanas de Eid al Fitr, que tienen lugar tras el Ramadán. El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal alianza rebelde, anunció el miércoles que se sumaba al alto el fuego.
El cese de las hostilidades estará vigente hasta la medianoche del sábado "en todo el territorio nacional". El Gobierno sirio ha exceptuado de la tregua a las organizaciones terroristas como Estado Islámico y el Frente al Nusra.