Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 15:44


ROMA, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha descartado una cooperación militar entre Washington y Moscú en Siria, donde Rusia ha lanzado una ofensiva por aire y mar contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico.

"No estamos preparados para cooperar en una estrategia que, tal como hemos dicho, tiene graves fallos por parte de Rusia", ha afirmado Carter, durante un viaje a Roma en el que ha vuelto a poner en duda la precisión y objetivos de los bombardeos rusos.

Estados Unidos tan sólo estaría dispuesto a entablar discusiones básicas y técnicas con las autoridades rusas para intentar garantizar la "seguridad" de los pilotos que participan en los ataques de la coalición internacional.

Washington ha planteado, por ejemplo, el respeto de una distancia de seguridad entre los aviones y el uso de canales comunes de radio para llamadas de alerta, unas prácticas similares a las que rigen a la aviación civil. Un portavoz del Pentágono, Peter Cook, apuntó el martes que Moscú todavía no había respondido a estas ideas.

Más noticias

Leer más acerca de: