BEIRUT, 26 Jul. (Reuters/EP) -
Estados Unidos entregará a Líbano 140 millones de dólares (120 millones de euros) para ayudar a los refugiados sirios y a sus comunidades de acogida, según ha informado este miércoles el Departamento de Estado durante una visita del primer ministro libanés.
Esta nueva inyección de fondos eleva a 1.500 millones de dólares (1.289 millones de euros) la cantidad que Estados Unidos ha destinado a asistencia humanitaria desde el inicio del conflicto sirio a Líbano, un país que acoge a cerca de 1,5 millones de refugiados sirios, el 25 por ciento de su población.
Los fondos irán destinados a alimentos, refugio y asistencia médica y servirán para mejorar las infraestructuras de agua y saneamiento.
En la reunión de este miércoles entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, Washington ha reafirmado su apoyo al Ejército libanés, que ha puesto en marcha una operación militar para recuperar los últimos focos de resistencia de grupos yihadistas en la frontera con Siria.