WASHINGTON, 7 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos está revisando los actuales acuerdos con Corea del Sur para el desarrollo de misiles balísticos, de tal forma que el país asiático pueda disponer de armas más poderosas en un contexto de escalada de tensiones con Corea del Norte.
Las directrices en vigor, modificadas por última vez en 2012, permiten a las autoridades surcoreanas desarrollas misiles con un radio de alcance de hasta 800 kilómetros y con una carga máxima de media tonelada. La Administración de Donald Trump se plantea ahora introducir cambios.
"Actualmente hay un límite en el tamaño de la cabeza y en los misiles que Corea del Sur puede tener y sí, es un tema en consideración", ha confirmado este lunes el portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, Jeff Davis. Washington no oculta que se inclina "a favor" de dotar a Seúl de más capacidades, en aras de un "cambio y adaptación" de la alianza entre ambos.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado por unanimidad nuevas sanciones contra el régimen norcoreano, en respuesta a los dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo en el último mes.