MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Estados Unidos ha pedido al Gobierno ruso explicaciones por el supuesto ataque aéreo efectuado por Rusia contra integrantes de la oposición siria, aliadas de Washington, en Al Tanf, en el sur del país.
"Intentamos lograr que Moscú explique lo ocurrido, por qué sucedió, y dé garantías de que no se va a repetir", declaró el portavoz de la Embajada de EEUU en Rusia, Will Stevens.
El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, John Brennan, declaró este jueves que un amplio número de los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas sirias y rusas han ido destinados a atacar a lo que Estados Unidos considera una oposición legítima al régimen de Bashar al Assad.
"Es cierto que los rusos y los sirios han combatido al Estado Islámico así como al Frente al Nusra, pero una proporción muy grande de los ataques han ido dirigidos a una oposición siria legítima que solo buscaba salvar a su país de Bashar al Assad", ha declarado Brennan ante el Senado.
El 30 de septiembre de 2015 Rusia comenzó una operación aérea en Siria para detener la expansión de grupos yihadistas. La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.