WASHINGTON 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha puesto oficialmente a Irán "bajo aviso" por su reciente ensayo de misiles, una "provocación" a ojos de la Casa Blanca que contravendría la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aplicar el acuerdo nuclear.
El asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, ha comparecido este miércoles ante los medios para condenar la prueba de misiles balísticos llevada a cabo el fin de semana por la República Islámica y también los ataques perpetrado por los rebeldes huthis --aliados de Irán en Yemen-- en el mar Rojo.
Para Flynn, estos hechos demuestran el "comportamiento desestabilizador" de Irán en toda la región y contravienen las obligaciones internacionales. "A partir de hoy, ponemos oficialmente a Irán bajo aviso", ha proclamado el asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, sin aclarar las consecuencias exactas de esta medida.
El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, ha admitido este miércoles que la nación persa ha llevado a cabo una nueva prueba con misiles balísticos, si bien ha sostenido que no viola el acuerdo nuclear firmado con las seis potencias mundiales en 2015.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 2231 para materializar el acuerdo, que impide a Irán "llevar a cabo cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares".