WASHINGTON, 2 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Estados Unidos ha expresado este miércoles su "preocupación" por las informaciones sobre supuestos ataques contra civiles en Siria, incluida la posible utilización de armamento químico por parte del régimen de Bashar al Assad.
"Estamos preocupados por las informaciones de ataques del régimen con tanques y artillería cerca de Latakia, cerca de Homs y de Hama, así como en los alrededores de Damasco", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner.
Washington ya ha compartido sus dudas con otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, entre ellos Rusia e Irán, y ha pedido contención a todas las partes implicadas en el conflicto. Según Moscú, se han producido 31 violaciones del alto el fuego en los últimos tres días.
La Casa Blanca, no obstante, ha aplaudido el incremento de la ayuda humanitaria gracias a la tregua, toda vez que ha permitido llegar a zonas con "necesidades extremas", en palabras del portavoz de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest.