Actualizado: jueves, 9 junio 2016 22:53

WASHINGTON 9 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense ha reclamado este jueves al Ejecutivo de Israel que no castigue a palestinos inocentes como represalia por el atentado que acabó con la vida el miércoles de cuatro israelíes en Tel Aviv.

"Entendemos el deseo del Gobierno israelí de proteger a sus ciudadanos... y nosotros apoyamos enérgicamente ese derecho pero esperamos que cualquier medida que adopte esté diseñada para tener en cuenta el impacto en los ciudadanos palestinos que están intentando seguir con sus vidas diarias", ha afirmado Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

El Departamento de Estado norteamericano ha reaccionado así después de que el Ejecutivo israelí anunciara la suspensión de todos los permisos que había concedido a los palestinos con motivo del Ramadán.

Según el diario 'Haaretz', la medida afecta a unos 83.000 permisos, incluidos los concedidos para visitar a familiares en Israel y los otorgados a residentes en la Franja de Gaza para rezar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

La medida se ha acordado durante una reunión de seguridad celebrada en la madrugada del miércoles a la vuelta de Netanyahu de Moscú, donde se encontraba de visita oficial. Previamente, el primer ministro había visitado el lugar del atentado, el mercado Sarona de Tel Aviv, en compañía de Lieberman y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan.

Más noticias

Leer más acerca de: