El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Jerry Jackson/Baltimore Sun/dpa
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha remarcado este martes la postura "clara" que mantiene Washington "desde el primer día" respecto al envío de armamento a Ucrania solo de carácter defensivo.
"No estamos proporcionando ninguna arma que permita a los ucranianos atacar a Rusia desde el interior de Ucrania", ha remarcado Thomas-Greenfield, quien ha defendido que el presidente, Joe Biden, ha sido "muy claro al respecto".
Así, la funcionaria estadounidense ha reiterado las palabras de Biden respecto a que Estados Unidos no va a contribuir a la guerra, pero que "apoyará los esfuerzos de Ucrania para defender su propia soberanía e integridad territorial", recoge la cadena CNN.
Ya el lunes el presidente Biden anunció que Washington no enviaría a Ucrania "nada que pueda disparar contra Rusia", cortando así de raíz las posibles sospechas sobre envíos a Kiev de sistemas de misiles de largo alcance, solicitados en varias ocasiones por el Gobierno del país europeo en guerra.