Kim Jong Un inspecciona un misil de largo alcance
KCNA/REUTERS
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 19:39

Pekín insta a Washington a "corregir inmediatamente el error"

WASHINGTON, 22 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra individuos y empresas de China y Rusia por su apoyo al programa armamentístico de Corea del Norte, en el marco de las nuevas medidas emprendidas por la Administración de Donald Trump para contrarrestar los últimos desafíos del régimen norcoreano.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano ha incluido en la lista negra a diez entidades de "terceros países", entre ellas seis de propiedad china, una rusa, una norcoreana y dos con sede en Singapur. Además, ha sancionado a seis personas: cuatro rusas, una china y una norcoreana.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha advertido en un comunicado de que su Departamento "seguirá aumentando al presión sobre Corea del Norte señalando a todos aquellos que apoyen el avance de los programas nuclear de misiles balísticos", con el objetivo de "aislarlos del sistema financiero estadounidense".

"Es inaceptable que individuos y compañías de China, Rusia o cualquier otra parte permitan a Corea del Norte generar ingresos que se utilizan para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", ha añadido Mnuchin.

Las últimas medidas, sin embargo, no han gustado al Gobierno de China, que a través de su Embajada en Washington ha instado al Departamento del Tesoro norteamericano a "corregir su error inmediatamente" para que "no afecte a la cooperación bilateral en asuntos relevantes".

En este sentido, un portavoz diplomático ha recalcado que Pekín "se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad", especialmente aquellas que se basan en una "jurisdicción de mano larga" y que están aplicadas en base a leyes nacionales

Más noticias