WASHINGTON, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estados Unidos creen que Corea del Norte probó este martes por primera vez un misil balístico intercontinental, según fuentes oficiales citadas por las cadenas NBC News y Fox News y que han dado validez a la versión esgrimida por el régimen de Kim Jong Un.
Corea del Norte ha asegurado que ha completado con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, un proyectil con el que ha advertido de que podría llegar a cualquier punto del planeta. Las fuentes norteamericanas han asegurado que, con un alcance superior a los 5.000 kilómetros, podría alcanzar Alaska.
"Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tío no tiene nada mejor que hacer con su vida? Es difícil creer que Corea del Sur y Japón aguantarán esto mucho más tiempo", escribió el presidente norteamericano, Donald Trump, tras la difusión de las primeras informaciones.
Trump agregó que "quizás" es el momento de que Pekín "haga un esfuerzo mayor" por presionar a Pyongyang para "poner fin a este sinsentido de una vez por todas".