MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano estadounidense que combatía en las filas del grupo yihadista Estado Islámico se ha entregado esta semana a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --respaldadas por Estados Unidos--, según ha confirmado este jueves el Pentágono.
"Las FDS han entregado a las fuerzas estadounidenses a un ciudadano estadounidense que se entregó a las FDS el 12 de septiembre", ha dicho Adrian Rankine-Galloway, uno de los portavoces del Departamento de Defensa.
"El ciudadano estadounidense está detenido legalmente por el personal del Departamento de Defensa como combatiente enemigo conocido", ha agregado, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.
Las FDS lanzaron en 2016 una ofensiva para expulsar a Estado Islámico de su 'capital' en Siria, la localidad de Raqqa, y cuentan con el apoyo aéreo de las fuerzas de la coalición que encabeza Estados Unidos.
El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, ha recalcado que "independientemente de la nacionalidad (de los combatientes), Estado Islámico será derrotado". "Nuestro objetivo es derrotarlo, independientemente de de dónde vengan (los yihadistas)", ha remachado.
El yihadista detenido, cuya identidad no ha trascendido, no es el primer combatiente de Estado Islámico de nacionalidad estadounidense capturado en el campo de batalla.
En marzo de 2016 fue capturado en el norte de Irak Mohamad Jamal Khweis, quien fue trasladado a Estados Unidos, donde fue juzgado y condenado por dar apoyo material a Estado Islámico.