NUEVA YORK 30 Sep. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Brooklyn ha hallado culpable este viernes a Muhanad Mahmud al Farej, un ciudadano estadounidense de 31 años, culpable de colaborar con el grupo terrorista Al Qaeda en el marco de un ataque con coche bomba que tuvo lugar en 2009 en una base militar de Estados Unidos en Afganistán.
Al Farej ha sido condenado por cargos que incluyen conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses, uso de armas de destrucción masiva y apoyo a una organización terrorista extranjera, según ha indicado John Marzulli, portavoz de la Fiscalía de Brooklyn, un distrito de la ciudad de Nueva York.
"Creemos que se han producido errores legales que han contribuido al veredicto", ha indicado su abogado, David Ruhnke. "Vamos presentar un recurso de apelación", ha añadido.
La Fiscalía acusó en 2015 a Al Farej, que nació en el estado de Texas, de colaborar con Al Qaeda al viajar junto a varios estudiantes de la Universidad de Manitoba, en Canadá, a Pakistán con la intención de unirse a los milicianos para luchar contra las fuerzas estadounidenses.
Por otra parte, también presentaron cargos por colaborar en la fabricación de los explosivos que fueron utilizados en el ataque del 19 de enero de 2009 en la base Chapman del Ejército estadounidense en suelo afgano.
La Fiscalía ha señalado que las huellas de Al Farej se encontraban en la cinta utilizada para construir uno de los explosivos utilizados en el marco del atentado, que se saldó con múltiples heridos.