Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 10:20

WASHINGTON, 16 Nov. (Reuters/EP) -  

   La mayoría de los estadounidenses quiere que el presidente Barack Obama intensifique los ataques frente al Estado Islámico después de los atentados del viernes en París, aunque la mayoría se oponen al envío de tropas a Irak o Siria, según una encuesta difundida por Reuters.

   El sondeo ha estimado que el 60 por ciento de los estadounidenses piensa que Estados Unidos debería atacar con mayor contundencia al Estado Islámico. Una pequeña mayoría apoya el uso de los ataques aéreos en Irak y Siria, pero alrededor de un 65 por ciento se opone al envío de fuerzas especiales a estas regiones, según la encuesta realizada por la compañía Ipsos.

   Los estadounidenses parecen ser reacios a que las fuerzas de su país intervengan en otra guerra después de que los conflictos en Irak y Afganistán se prolongaran. Aun así, el precandidato republicano a la Casa Blanca Jeb Bush ha defendido este lunes el envío de más "tropas estadounidenses a la zona".

   El sondeo, que se ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana tras los atentados en París, recoge que el 63 por ciento de los estadounidenses tienen miedo a un ataque como el que se produjo en París, afirmando que la seguridad nacional podrá ser un tema dominante en la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

   Los norteamericanos tienen más miedo ahora que tras el ataque en el maratón de Boston de 2013, a pesar de que este último tuvo lugar en Estados Unidos. También ha analizado cómo ha aumentado la preocupación relacionada con el terrorismo entre los ciudadanos. El 17 por ciento ha indicado que el terrorismo es su principal preocupación, un incremento de 9 puntos desde octubre.

   Estos resultados plantean un problema para los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, ya que Clinton ha argumentado que su experiencia en materia de política exterior la convierte en la mejor opción para alzarse con el poder.

   El sondeo también ha concluído que el 52 por ciento de los norteamericanos cree que los países que aceptan refugiados se convierten en estados menos seguros. El 40 por ciento cree que los países deberían continuar acogiendo refugiados porque estas personas huyen del terrorismo. Sin embargo un 41 por ciento de los norteamericanos mantiene que estos países deberían detener el asilo de estas personas por la amenaza terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: