Estallan enfrentamientos en el interior del hospital Al Kendi

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 11:03

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un intento de avance por parte de los grupos opositores armados sirios en la provincia de Alepo ha provocado el estallido de enfrentamientos en el interior de varias zonas del hospital Al Kendi, ubicado a las afueras de la ciudad de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

"Los rebeldes están intentando controlar la zona y la prisión central de Alepo. Se han hecho con un puesto de control militar ubicado a la entrada del hospital y con varios edificios del área en los que estaban desplegados soldados", ha agregado.

"Los enfrentamientos se han saldado por el momento con la muerte de no menos de diez rebeldes y 25 soldados regulares y miembros de milicias afines al régimen. Además hay decenas de heridos", ha dicho la organización, con sede en Londres y con una amplia red de informantes en el país.

Asimismo, ha agregado que un activista del observatorio ha indicado que los rebeldes "han rodeado completamente el área y están bombardeando el hospital y la estación de armamento con morteros y tanques".

También en Alepo, el Ejército ha bombardeado los barrios de Saif al Dawla y Najjar, sin que haya un balance de fallecidos y heridos. Los enfrentamientos se han expandido al barrio Maksud y al aeropuerto militar Kweiris, así como a la industria cementera ubicada en el barrio de Ramusa.

Por último, el observatorio ha anunciado el descubrimiento de los cadáveres de cinco personas en los alrededores de Al Sfeira con marcas de torturas, si bien no ha agregado datos sobre quién podría estar detrás de las mismas.