MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección al Consumidor (TTJA) de Estonia ha informado este miércoles de que se han bloqueado otros 53 portales de Internet desde los que se podía a acceder a canales de televisión rusos, en línea con las prohibiciones impuestas por la Unión Europea en represalia por la invasión de Ucrania.
La TTJA ha señalado que para garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas a Moscú con motivo de la guerra, se han bloqueado ya un total de 195 portales de Internet y 51 canales de televisión que emitían en ruso.
La directora de la TTJA, Kristi Talving, ha destacado que gracias a estas restricciones, y según una encuesta encargada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia, ha caído hasta el 11 por ciento el consumo de estos canales y hasta el 18 la credibilidad que los estonios le dan a los mismos.
Mientras la agencia continúa informando a las empresas de telecomunicaciones acerca de los canales de televisiones y portales de Internet que están sujetos a sanciones, todavía existe contenido en ruso que cuenta con permiso para emitir, como Kanal 7, Orsent TV, Super Baltic, o la propia radiotelevisión estonia, que cuenta con su propio canal de televisión en ruso.