MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Estonia han confirmado este jueves el primer positivo en su territorio por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un caso que afecta a un ciudadano iraní que está ingresado en un hospital de Tallin, según ha informado la agencia de noticias local Delfi.
El ministro de Asuntos Sociales, Tanel Kiik, ha confirmado el primer caso de coronavirus en Estonia en declaraciones a la cadena de televisión local ETV. El Ministerio ha aclarado posteriormente que el caso se confirmó en la noche del miércoles y que el paciente es un ciudadano iraní residente en Estonia y que está ingresado en Tallin.
El hombre estuvo recientemente en Irán de vacaciones y volvió a Estonia pasando antes por Turquía y por Riga, la capital de Letonia, desde donde viajó en autobús hasta Estonia. Las autoridades sanitarias están haciendo un seguimiento para averiguar las personas con las que tuvo contacto el paciente contagiado.
El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 2.700 personas y ha dejado a más de 78.000 personas contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.