MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estonia ha anunciado este jueves una prórroga de seis meses a los propietarios de vehículos con matriculación rusa para que los inscriban en el registro del país o bien tendrán que sacarlos de circulación, descartando así por el momento que sean requisados, como se había estado barajando.
"Los vehículos con matrícula rusa tienen prohibida la entrada a Estonia desde el 13 de septiembre. Sin embargo, con los que ya se encuentran en Estonia no haremos ningún cambio, pero aplicaremos las normas vigentes", ha dicho el ministro del Interior, Lauri Laanemets, recogen medios locales.
El titular del Interior ha añadido que los ciudadanos estonios tienen un plazo de cinco días para registrar un vehículo traído desde el exterior, además de tener que pagar una serie de tasas e impuestos dependiendo del valor del coche.
Estonia es uno de los países que recientemente ha endurecido las restricciones a los vehículos matriculados en Rusia, que tienen prohibida la entrada en los territorios de la Unión Europea. Además de las naciones bálticas, Noruega y Finlandia también han anunciado medidas similares.