Archivo - El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur. - Europa Press/Contacto/Tomas Tkacik - Archivo
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Estonia han retirado este viernes productos de las oficinas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas fabricados por compañías que siguen activas en Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
El ministro de Defensa, Hanno Pevkur, ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X que ha ordenado que todos estos productos sean retirados tanto de la sede el Ministerio que encabeza como de las dependencias de las Fuerzas Armadas del país.
Entre las empresas afectadas se encuentran PepsiCo, Nestle, Mars, Unilever, Mondelez International y Philip Morris International, entre otras. "Siguen activas en Rusia y, por ende, apoyan la maquinaría de guerra de Rusia contra Ucrania", ha aseverado Pevkur.
Según el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, muchos empresarios occidentales cesaron sus actividades en Rusia, pero todavía hay quienes siguen apoyando la economía rusa. "Entiendo que la orden de dejar de utilizar los productos de PepsiCo, Mars, Nestlé y otras grandes corporaciones en la administración del Ministerio de Defensa puede causar cierta incomodidad, pero para muchos productos se pueden encontrar alternativas de los fabricantes estonios", ha señalado.
El Gobierno había indicado previamente que esta medida afectaría a los fabricantes incluidos en la lista de "patrocinadores internacionales de la guerra" desatada por Rusia.