El Ministerio de Defensa eleva a 92 las personas que iban en la aeronave y Putin ordena una comisión de investigación
El siniestro del avión militar ruso, en imágenes
MOSCÚ, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado este domingo que no hay supervivientes en el siniestro del avión militar ruso Tupolev Tu-154, que se ha estrellado en el mar Negro cerca de la localidad de Sochi con 92 personas a bordo.
"La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado el ministro de Defensa.
El presidente del país, Vladimir Putin, ha ordenado al primer ministro, Dimitri Medvedev, que abra y lidere una investigación para aclarar las causas del siniestro. El avión se ha estrellado poco después de haber despegado desde Sochi, donde había realizado escala para dirigirse a la base rusa de Latakia, en Siria.
A bordo del avión viajaban los integrantes del coro militar ruso Alexandrov, acompañados por varios periodistas y por una conocida activista y médico rusa. El coro tenía previsto interpretar sus melodías para los militares destinados en Latakia en la celebración de fin de año.
El coro militar ruso Alexandrov durante un actuación.
Una fuente de las fuerzas del orden ha explicado a RIA Nóvosti que el avión se ha estrellado siete minutos después de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.
Sobre las causas del siniestro, una fuente de las fuerzas de seguridad rusas ha dicho a RIA Nóvosti que el avión podría haberse siniestrado por un fallo técnico o por un error de pilotaje. "Entre las principales versiones de las causas de la catástrofe del avión Tu-154 figura el fallo técnico de la aeronave y un error de pilotaje", ha explicado la fuente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha transmitido sus condolencias a las familias de las personas que viajaban a bordo del avión.
Poco antes, el Comité de Investigación ruso ha anunciado la apertura de una investigación penal por violaciones de la normativa de vuelos en relación al siniestro del Tu-154 cerca de Sochi.
"El departamento de instrucción militar del Comité de Investigación de Rusia en Sochi abrió una causa penal por el hecho del siniestro de Tu-154 por indicios de un crimen, de acuerdo con el artículo 351 del Código Penal (violaciones de las reglas de los vuelos, que provocaron consecuencias graves)", ha asegurado la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.
El avión siniestrado es un Túpolev Tu-154 fabricado en 1983 y había completado 6.689 horas en vuelo, según ha indicado el Ministerio de Defensa. Al mando de la aeronave estaba un piloto con mucha experiencia, identificado como Román Vólkov y con más de 3.000 horas de vuelo.
El Ministerio de Defensa ha señalado que el avión sometido a un mantenimiento en septiembre de 2016. "La última reparación fue el 29 de diciembre de 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido al mantenimiento regular reglamentario", ha asegurado.