VIENA/DUBAI 2 Dic. (Reuters/EP) -
Las estructuras fabricadas en 2003 en Irán que podían llevar a cabo tareas relacionadas con el programa de armas nucleares no fueron usadas con estos fines, según han informado este miércoles la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi.
"La Agencia ha evaluado que en Irán se dirigió un amplio rango de actividades relacionadas con el desarrollo de un artefacto explosivo antes de finales de 2003 en un esfuerzo coordinado", ha asegurado la AIEA.
Sin embargo, ha aclarado que estas actividades "no avanzaron más allá de factibilidad y estudios científicos y que la adquisición de determinadas competencias y capacidades técnicas pertinentes".
"El informe final de la AIEA sobre las dimensiones pasadas del (programa) muestras que no hubo ningún signo de programa nuclear militar y confirma que era pacífico", ha subrayado Araqchi.
El informe de la AIEA se ha emitido en virtud al acuerdo de julio entre Teherán y las seis potencial mundiales (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).