BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento Europeo ha señalado este miércoles su apoyo a mantener unas relaciones pragmáticas con China a la vez que la Unión Europea revierte el desequilibrio económico y denuncia violaciones de Derechos Humanos en el gigante asiático.
En un informe aprobado con 529 votos a favor, 47 en contra y 40 abstenciones, los eurodiputados subrayan la necesidad de que el bloque "continúe colaborando de forma pragmática con China para hacer frente a los retos mundiales, como el cambio climático, los riesgos para la estabilidad financiera y los conflictos y problemas de seguridad".
Igualmente, insta a conseguir que Pekín deje de apoyar la agresión militar de Rusia contra Ucrania y sea un aliado a la hora de frenar las maniobras de Moscú para sortear las sanciones europeas por la invasión de Ucrania.
En materia económica, la Eurocámara insiste en la necesidad de avanzar en el objetivo de reducir las dependencias económicas con China y reforzar la autonomía estratégica de la UE.
El informe reclama la importancia de unas relaciones comerciales "recíprocas y equilibradas", para hacer frente a las deficiencias estructurales del mercado chino y mejorar las condiciones equitativas y el acceso al mercado de las empresas europeas.