Actualizado: jueves, 14 abril 2016 16:38


BRUSELAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha condenado este jueves los asesinatos de defensores de Derechos Humanos en Honduras, en particular los de los activistas por los derechos indígenas y por el medio ambiente Berta Cáceres y Nelson Garía y el de la defensora de los derechos LGTB Paola Barraaza.

La resolución aprobada afirma que el país centroamericano "es uno de los países más peligrosos de la región" para los defensores de los Derechos Humanos. Los eurodiputados además han enviados sus condolencias a familias y amigos de los activistas asesinados en este país.

En la misma línea, la Eurocámara ha instado a las autoridades hondureñas a realizar "investigaciones inmediatas, objetivas y exhaustivas" sobre estos asesinatos con el fin de asegurar que "la colaboración con la sociedad civil, la protección de los defensores de Derechos Humanos, de los periodistas y de los profesionales de la Justicia tiene un adecuado funcionamiento y financiación".

Por otro lado, el texto destaca que se debe realizar "una consulta previa, libre y adecuada con las comunidades indígenas" de los proyectos de desarrollo que afectan a sus recursos naturales.

Más noticias

Leer más acerca de: