ESTRASBURGO (FRANCIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha trasladado sus "condolencias" en nombre de la Eurocámara a las familias de las víctimas de las explosiones contra la maratón de Boston este lunes y ha dejado claro que "el terrorismo nunca puede ser justificado".
Schulz ha recordado que la ciudad de Boston "representa la lucha de América a favor de la libertad como niguna otra" y ha lamentado las explosiones contra "una de las carreras más populares de todo el mundo, destrozando las vidas de inocentes".
"En nombre del Parlamento Europeo, traslado mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo a aquellos heridos una recuperación pronta y su plena recuperación", ha manifestado Schulz en un comunicado en alusión a las tres víctimas mortales y más del centenar de heridos.
Aunque por el momento "no está claro quien ha plantado o detonado las bombas", Schulz ha querido dejar claro de forma "inequívoca" que "el terrorismo nunca puede ser justificado".
"Permanecemos junto a nuestros amigos americanos. Nuestros pensamientos van para las autoridades y el pueblo de Estados Unidos", ha concluido Schulz en la nota, en el que también ha querido elogiar a las autoridades estadounidenses y a los equipos de rescate que han tenido que lidiar con "esta tragegia".