BRUSELAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento Europeo ha aceptado este jueves la petición de las autoridades francesas para retirar la inmunidad parlamentaria a la líder de extrema derecha Marine Le Pen para que sea investigada por presunta difamación del alcalde de Niza, Christian Estrosi.
En el curso de una entrevista emitida en televisión en mayo de 2015, Le Pen sugirió en respuesta a una pregunta del periodista que Estrosi era "cómplice" del yihadismo por "permitir instalarse" en Francia al islamismo radical.
El pleno reunido en Estrasburgo (Francia) --al que no ha asistido la líder del Frente Nacional-- ha adoptado en un voto a mano alzada la retirada de la inmunidad, tras concluir que la Fiscalía no pretende dañar la actividad parlamentaria de Le Pen.
También han tenido en cuenta que las declaraciones por las que la Justicia francesa ha abierto el caso no tienen que ver con las funciones de Le Pen como eurodiputada ni representan una posición o voto de la institución europea.
"Gracias a los diputados europeos por haber levantado la impunidad a Marine Le Pen tras mi denuncia por difamación. Los excesos del FN deben ser castigados", ha expresado Estrosi en Twitter tras conocerse el voto.