BRUSELAS 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha tachado este miércoles de "inaceptable" que se hayan producido muertes durante el desalojo de manifestantes afines al anterior presidente de Egipto, Mohamed Mursi, en El Cairo, al tiempo que ha advertido al actual Gobierno de que es responsable de asegurar una solución "pacífica" a los enfrentamientos.
"Las numerosas muertes de las que se informan esta mañana en El Cairo son inaceptables. Condeno con firmeza toda intervención violenta de las fuerzas policiales contra los partidarios del antiguo presidente Mursi", ha declarado Schulz en un comunicado.
Por ello, el presidente de la Eurocámara ha instado al Gobierno a "garantizar que todo egipcio, sea cual sea su tendencia política, tenga la libertad de manifestarse de manera pacífica". "Es responsabilidad del Gobierno actual hallar un final justo y pacífico a esta crisis para conducir el país hacia la reconciliación y hacia una solución que incluya a todas las fuerzas políticas", concluye la declaración de Schulz.