David Cameron
REUTERS
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 22:46


LONDRES, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha sufrido un duro revés político este lunes con el rechazo de la Cámara de los Comunes por 312 a 285 votos a la ley sobre el referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE impulsada por Downing Street.

La derrota se debe fundamentalmente al rechazo de los euroescépticos del propio Partido Conservador de Cameron, que pedían una mayor neutralidad del Gobierno ante el temor a que respaldara la continuidad en el bloque comunitario. Los rebeldes conservadores han sumado sus votos al Partido Laborista y al Partido Nacionalista Escocés, en la oposición.

El referéndum se celebrará a finales de 2017 y es una de las promesas electorales que han servido a Cameron para ganar las recientes elecciones legislativas. Sin embargo, el Gobierno de Cameron espera poder negociar unas condiciones de vinculación más ventajosas con Bruselas para poder apoyar la continuidad de Reino Unido en la UE.

La Cámara de los Comunes probablemente dará luz verde al proyecto de ley cuando se vote en su conjunto y no en lo relativo a las condiciones de celebración de la votación, pero ahora Cameron se verá forzado a aceptar un planteamiento más cercano al de los euroescépticos.

Más noticias

Leer más acerca de: