ROMA, 16 (Reuters/EP)
Hasta siete emigrantes han muerto ahogados en las últimas horas cerca de la costa libia cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa. Además, han sido rescatados entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas 24 horas.
El cofundador de la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) Chris Catrambone ha informado de la cifra, que corrige la anterior de 20 fallecidos aportada erróneamente por un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters. "La discrepancia se debe a una confusión" en la comunicación entre dos buques implicados en la operación de rescate, ha señalado.
El fotógrafo de Reuters se encontraba a bordo del buque de rescate 'Phoenix', perteneciente a MOAS, que ha informado del rescate de entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva durante las últimas 24 horas.
Los inmigrantes viajaban a bordo de nueve embarcaciones -- siete de madera, dos de goma -- interceptadas por el barco 'Phoenix' de la MOAS, que se vio obligado a hacer varios desplazamientos al contar solo con una capacidad para 460 personas.
"Dejamos en los barcos a gente de nuestro grupo para supervisar a las más de 1.000 personas restantes en las embarcaciones", ha indicado la ONG tras un "maratoniano" rescate que se ha prolongado durante 24 horas.