LONDRES, 19 Abr. (Reuters/EP) -
La eventual decisión por parte de los británicos de abandonar la Unión Europea significaría graves consecuencias en materia de seguridad, ha advertido este martes el director de Europol, Rob Wainwright.
"Si se pone en riesgo cualquier parte del marco de la cooperación internacional policial y la información de inteligencia compartida, de los que Reino Unido depende, entonces claramente existe el potencial de que haya consecuencias", ha declarado Wainwright a Reuters.
"Creo que hay realmente algunas graves consecuencias de seguridad", ha añadido. "Si aceptados que la UE desempeña un papel importante en nuestra seguridad (...) entonces el debate pasa a cómo mitigamos esa potencial pérdida, así que se convierte en un ejercicio de limitación de daños", ha precisado.
Por otra parte, Wainwright ha reconocido que no confía en que todos los implicados en los atentados terroristas de París y Bruselas hayan sido detenidos.
"No tengo plena confianza", ha admitido, al ser preguntado sobre si todos los organizadores han sido detenidos. "Eso es porque tenemos una imagen de Inteligencia fragmentada de quien está precisamente implicado y dónde están", ha afirmado.
En este sentido, en declaraciones en los márgenes de una conferencia sobre seguridad en Londres, ha señalado que "ciertamente no está seguro" de que no se estén preparando otros atentados.