MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Así se está desarrollando la batalla por Alepo
Así era Alepo, ciudad tomada ahora por el Ejército sirio, antes de su destrucción
¿Por qué es tan importante Alepo?
Bana Alabed, la niña siria que contaba desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha sido evacuada de esta ciudad del norte de Siria en el marco del proceso acordado por el régimen y los rebeldes bajo los auspicios de Rusia y de Turquía, según ha informado una organización no gubernamental turca.
En su cuenta de Twitter la organización no gubernamental turca IHH ha informado de que Bana Alabed ha sido evacuada con su familia en un convoy que ha sacado del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses y ha mostrado una imagen de la niña sonriente posando con uno de sus cooperantes.
"Esta mañana, Bana Alabed ha sido rescatada de Alepo con su familia. Les damos una cálida bienvenida", ha señalado IHH, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Bana Alabed se ha hecho famosa por los testimonios que ha ido publicando en inglés con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.
En su cuenta, la pequeña, de siete años de edad, ha ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba ella y su familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional.
En declaraciones posteriores al periodista Hadi al Abdalá, recientemente galardonado con el premio a la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Bana ha contado que su casa fue bombardeada, pero "salimos de entre los escombros", y tuvieron que trasladarse a otra, que también fue bombardeada. En este bombardeo, según ha contado, su padre resultó herido.
La menor ha aprovechado para enviar al mundo el "mensaje de los niños de Alepo y para (pedir) que ayuden a que paren los bombardeos porque se están muriendo. ¿Por qué tienen que morir?". "Estoy triste, muy triste porque van a tomar nuestras tierras y hemos tenido que abandonar Alepo. Alepo es mi tierra, mi escuela está allí, mi casa está allí, mi parque está allí", ha subrayado.
"Tengo la esperanza de que algún día volveré a Alepo", ha confesado Bana. "Algún día venceremos", ha remachado, en este caso en inglés.