Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 7:43


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 3.500 personas han sido evacuadas de las zonas costeras del estado australiano de Queensland (noreste) ante la llegada del ciclón 'Debbie', que en estos momentos cuenta con vientos de 240 kilómetros por hora.

La Oficina de Meteorología del país ha advertido de que la tormenta será la peor desde el ciclón 'Yasi' en 2011, y la primera ministra del estado, Annastacia Palaszczuk, ya ha alertado de que será "más grande que Marcia", que tocó tierra en 2015 con nivel 5.

'Debbie', que en la actualidad es un ciclón de categoría 3, se encuentra en estos momentos a 300 kilómetros de la costa. Se espera que llegue a categoría 4 al tocar tierra durante la jornada del martes.

La alcaldesa de Burdekin Shire, Lyn McLaughlin, ha anunciado el fin de las operaciones de evacuación forzosa, agregando que varias personas se han negado a abandonar sus viviendas, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

"Parecen no entender la gravedad. Es un gran ciclón. No hemos visto un ciclón así antes. La gente que se queda, lo hace por su cuenta y riesgo", ha manifestado, agregando que "están avisados de que una vez los vientos lleguen a cien kilómetros por hora, nadie va a ir a ayudarles".

Las autoridades han alertado de que el ciclón podría traer consigo olas de ocho metros de altura, inundando las zonas costeras. Queensland ha cerrado más de cien escuelas y dos puertos en el marco de los preparativos ante la llegada de 'Debbie'.

Leer más acerca de: