MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hasta 2.500 civiles han sido evacuados de Alepo Oriental este domingo tras el avance de las tropas gubernamentales, que han tomado un total de ocho barrios de esta parte de la ciudad hasta ahora bajo control de los rebeldes.
"Durante la jornada del 27 de noviembre, las tropas gubernamentales de la República Árabe Siria liberaron de los terroristas ocho barrios de Alepo Oriental", ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.
En los liberados "fueron evacuados más de 2.500 civiles, entre ellos más de 800 niños", según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había informado de que unas 1.500 personas habían salido de Alepo Oriental, una cifra sustancialmente mayor a la ofrecida por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que han cifrado en 400 los civiles que han salido de la parte controlada por los insurgentes.