Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 18:29

PARÍS 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.083 inmigrantes han sido desalojados este viernes de un asentamiento ilegal cercano a la estación de metro de Stalingrado, en el norte de París, sin que se produzca ningún altercado, como parte de las políticas de reubicación de Francia, según ha informado la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, en un comunicado.

El operativo se ha llevado a cabo esta mañana en el 19º distrito con participación de las autoridades de París, de la región Ile de France, la Policía y la Oficina para la Inmigración y la Integración, así como varias asociaciones.

Los 2.083 inmigrantes, entre los que hay 154 "personas vulnerables" --familias con niños o mujeres solas, entre otros, detalla el Ministerio de Vivienda-- han sido trasladados a 60 centros de acogida en la capital francesa.

Cosse ha destacado "el buen desarrollo" de este desalojo, que ha transcurrido de forma pacífica. Desde el 2 de junio de 2015, las autoridades francesas han llevado a cabo 28 operativos de este tipo y han ofrecido 19.083 soluciones de alojamiento.

La ministra ha subrayado la importancia de dar "una acogida digna a los inmigrantes", al tiempo que ha asegurado que "el Estado seguirá cumpliendo sus responsabilidades y orientando a los solicitantes de asilo" con "un espíritu de solidaridad nacional".

A este respecto, el Ministerio ha recordado que la próxima apertura de centros de acogida en París e Ivry "supondrá un nuevo eslabón en el dispositivo nacional de solidaridad, que está actualmente en construcción".

Más noticias

Leer más acerca de: