PARÍS 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades francesas han evacuado a más de 2.300 personas durante la primera jornada de desalojo en el campamento de inmigrantes de Calais, conocido popularmente como 'La Jungla', según un balance del Ministerio del Interior.
El ministro, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que algo más de 1.900 adultos y 400 menores no acompañados han sido trasladados al centro provisional de acogida, en el que se examinarán sus casos antes de la redistribución por centros de toda Francia, informa 'Le Figaro'. Las autoridades estiman que había más de 6.400 personas en 'La Jungla'.
El Gobierno calcula que este desalojo se prolongará durante una semana, si bien en esta primera jornada se ha querido destacar que el proceso está transcurriendo en "calma". "Quiero trasladar un mensaje de gratitud y aliento a todos los equipos que han preparado minuciosamente esta operación", ha dicho Cazeneuve.
El presidente francés, François Hollande, se ha desplazado este lunes por la tarde hasta el Ministerio del Interior para informarse de primera mano. En la reunión, que se ha prolongado durante 40 minutos, han estado presentes responsables de la Gendarmería y la Policía, así como la prefecta de Paso de Calais, Fabienne Buccio.