MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Sur han informado este viernes de que algunos residentes del barrio de Gwangmeyeong, en el sur de Seúl, la capital del país, han tenido que abandonar sus viviendas por un gran socavón registrado tras el derrumbe de una carretera durante las labores de construcción del metro de la ciudad.
Hasta el momento se estima que dos trabajadores se han quedado atrapados por el hundimiento a pesar de que se había emitido una alerta por peligro de derrumbe a lo largo de la mañana tras la detección de numerosas grietas en los pilares colocados para poder desarrollar las obras en los túneles de la nueva línea de metro de Sinansan.
El hundimiento se ha producido sobre las 15.13 (hora local) y ha provocado un socavón en una carretera situada en un paso a nivel sobre la zona en la que se estaban desarrollando las obras. Además, se han registrado daños estructurales en varias viviendas situadas en las inmediaciones, según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Las autoridades han mantenido las órdenes de evacuación temporal para los residentes ante el peligro a que se produzcan más hundimientos y ha desviado el tráfico. "Los residentes están siendo reubicados en colegios y centros deportivos de la ciudad", ha dicho el alcalde, Park Seung Won.