Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 16:32


BEIRUT, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Los autobuses y ambulancias que transportan a los 125 combatientes rebeldes y civiles evacuados de la localidad siria de Zabadani han cruzado ya la frontera con Líbano y se dirigen hacia Beirut, donde tomarán un avión con destino Turquía, han informado fuentes de las autoridades fronterizas.

También se desplazan hacia la frontera, esta vez de Turquía, unos 330 combatientes y civiles de las localidades chiíes de Al Fua y Kerfaya que se dirigen ya a la ciudad de Hatay, desde donde volarán hacia Beirut, han informado cooperantes de la zona.

Zabadani, controlada hasta ahora por los rebeldes, era el objetivo de una ofensiva conjunta de Hezbolá y el Ejército sirio. Se trata de una zona de gran importancia estratégica al encontrarse próxima tanto a la frontera de Líbano como a Damasco, la capital siria. Las otras dos localidades se encuentran en la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por los rebeldes.

El acuerdo que ha permitido estas evacuaciones ha sido auspiciado por la ONU con la mediación de Irán y Turquía. El pacto se logró en septiembre y en su primera fase permitió un alto el fuego de seis meses y el envío de ayuda humanitaria a las localidades asediadas.

Más noticias

Leer más acerca de: