MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El expresidente boliviano Evo Morales ha señalado este sábado a la Agencia Antidroga de Estados Unidos, la DEA, y a sus "agentes políticos y mediáticos" de ejecutar un "plan desestabilizador" en Bolivia.
"Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir", ha publicado el líder del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta en Twitter.
El Gobierno boliviano expulsó al embajador estadounidense en 2009 y suspendió la colaboración con la DEA indefinidamente por supuestos actos de espionaje.
Hace tres días, Morales aseguró en otro tuit que "prestarse a la conspiración de la DEA es traicionar la lucha del pueblo boliviano".
El pasado 23 de enero, el Gobierno informó sobre la detención del exjefe antidroga Maximiliano Dávila por enriquecimiento ilícito. Su captura fue resultado de una investigación que comenzó la agencia antidrogas de Estados Unidos, que vinculó a Dávila con una red de narcotráfico.