ASUNCIÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente Evo Morales ha asegurado que Bolivia buscará evitar las intervenciones, invasiones y las guerras en el mundo desde el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU, donde ocupa un puesto no permanente desde el pasado 1 de enero.
"Nuestra responsabilidad es fundamentalmente evitar intervenciones, invasiones y evitar guerras, porque las guerras no son ninguna solución", ha apuntado Morales en conferencia de prensa desde Asunción, Paraguay, tras una reunión bilateral con su homólogo, Horacio Cartes.
Morales ha subrayado que el principal culpable de las intervenciones, invasiones y guerras en los países es el capitalismo, además recordó que esa ideología genera desigualdad. "El sistema capitalista es el que genera desigualdad, es el que trae inseguridad guerras e intervenciones", ha apuntado.
Bolivia ocupa por tercera vez uno de los diez asientos no permanentes del Consejo de Seguridad tras los periodos 1964-1965 y 1978-1979. Además de Bolivia, se incorporan Etiopía, Italia, Kazajistán y Suecia, elegidos en junio en la Asamblea General de la ONU.