Evo Morales y Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 22:00


CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este domingo que el reconocimiento por Estados Unidos del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es una derrota para el presidente estadounidense, Donald Trump, y del imperialismo.

"Ya el presidente de Estados Unidos se ha rendido. Está apoyando el diálogo político en Venezuela. Hemos ganado esta batalla. Pero mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue", ha afirmado Morales desde Caracas, donde participa en la jornada mundial por el diálogo en Venezuela, junto a movimientos sociales y acompañado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica amenazó con una intervención militar, agredió con sanciones económicas a Venezuela, y América Latina se reveló, hasta los gobiernos con presidentes aliados a los intereses estadounidenses rechazaron la idea de la intervención militar en la región, porque los pueblos latinoamericanos somos antiimperialistas", ha subrayado.

Maduro, por su parte, ha dado la bienvenida a los participantes, más de 200 delegados provenientes de todo el mundo para elaborar una agenda común para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales de Venezuela y demás países de la región.

Más noticias