El ex presidente de Yemen reconoce que podría aliarse con Rusia para "luchar contra el terrorismo"

Actualizado: domingo, 21 agosto 2016 22:08

MOSCÚ 21 Ago. (Reuters/EP) -

El ex presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha declarado que el nuevo consejo de Gobierno formado por los rebeldes huthi -- que no está reconocido por la comunidad internacional y del que Salé es aliado -- podría permitir a Moscú el uso de las bases militares en su poder para "combatir contra el terrorismo".

"En la lucha contra el terrorismo vamos a tender la mano y ofrecer todas las instalaciones", ha declarado Salé a la cadena estatal Rusia 24. "Estamos preparados para aportar a la Federación Rusa", añadió.

Salé, ahora mismo, es un actor secundario al impulso político que los rebeldes han dado a su insurgencia, pero muchos de los oficiales de su partido se encuentran ahora en el mencionado consejo de Gobierno recién formado.

Rusia es el único país con presencia diplomática en Yemen, un pís arrasado por una guerra de 16 meses de duración entre el Gobierno reconocido del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi -- con el apoyo de una coalición internacional liderada por Arabia Saudí -- y los rebeldes huthi,, que ha costado la vida de 6.500 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: