Jihad Ahmad Diyab
REUTERS
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 20:29

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jihad Diyab, un sirio que fue preso de Guantánamo y fue trasladado a Uruguay, ha regresado este martes al país suramericano tras haber sido deportado desde Venezuela por haber entrado en la nación caribeña de manera irregular, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

Diyab estuvo encarcelado en Guantánamo desde el año 2002 hasta 2014. Tras su puesta en libertad y llegada a Uruguay, Diyab ha intentado en varias ocasiones que su familia, actualmente en Turquía, pueda viajar a Uruguay.

Tras varios intentos fallidos, Diyab decidió viajar a Venezuela esperando obtener el apoyo necesario debido a la actitud crítica del Gobierno venezolano hacia Estados Unidos y Guantánamo, pero las autoridades le detuvieron por entrar en el país de manera irregular.

El ministro de Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ha asegurado que se harán los esfuerzos necesarios para llevar a Uruguay a la familia de Diyab, que supuestamente se encuentra en Ankara, aunque hay indicios de que podría haber vuelto a Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: