MADRID/BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro británico John Major ha considerado este jueves que el actual 'premier', Boris Johnson, "violó las restricciones" impuestas por la pandemia de COVID-19 con las supuestas fiestas celebradas en Downing Street.
Major, conservador, también ha acusado al Gobierno de pensar "que no tenía que obedecer las reglas" y ha advertido de que "las mentiras descaradas generan desprecio", al tiempo que ha lamentado que "día tras día se ha pedido a la ciudadanía que creyera lo increíble".
"La afirmación de que hay una ley para el Gobierno y otra para todos los demás es políticamente letal, y da en el blanco", ha agregado el ex primer ministro, que ostentó el cargo entre 1990 y 1997, según ha recogido la BBC.
Las supuestas fiestas en Downing Street han puesto contra las cuerdas a Johnson. El informe de Sue Gray sobre el asunto, publicado de forma parcial, concluye que el Gobierno de Johnson incurrió en "fallos de liderazgo y juicio", al tiempo que ha incidido en que el comportamiento del Ejecutivo en torno a las reuniones "es difícil de justificar". Johnson se ha disculpado, pero no ha mostrado intención de dimitir. La Policía Metropolitana investiga un total de 12 reuniones actualmente.
Precisamente este miércoles, desde Bruselas, Johnson ha vuelto a insistir en esperar los resultados de la investigación policial sobre los eventos. "Ese proceso tiene que completarse, espero que se complete y ese será el momento de dar más información", ha indicado.