MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Malasia ha acusado este lunes al ex primer ministro Muhyidin Yasin de blanqueo de capitales, por lo que se enfrenta así a siete cargos penales.
Muhyidin recibió presuntamente 1,1 millones de dólares, procedentes de actividades ilícitas, en su calidad de presidente del Partido Indígena Unido (Bersatu).
Sin embargo, después de que la jueza leyese los cargos, el que fuera jefe de Gobierno de Malasia se ha declarado inocente, según la agencia de noticias Bernama.
La semana pasada, la Justicia anunció que le había impuesto cuatro cargos penales por abuso de poder y dos por blanqueo de capitales, un día después de que fuera puesto en libertad bajo fianza. Tras conocer estos cargos, Muhyidin subrayó que "siempre" había "luchado contra la corrupción y el abuso de poder desde el principio", según declaró entonces.
Poco después de conocerse su detención, cientos de seguidores y miembros de su partido se reunieron junto a la sede de la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) para mostrar su apoyo al ex primer ministro.