MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ex primera ministra de Bangladesh Sheij Hasina ha sido denunciada este viernes por el asesinato de un joven profesor de 35 años que se unió a las movilizaciones estudiantiles de hace un mes y cuya represión dejó cerca de 500 muertos, provocando su huida a India.
Se trata ya del sexto caso, el cuarto por asesinato, al que se enfrenta Hasina como consecuencia de esta crisis política. En esta ocasión ha sido acusada junto al secretario general de la Liga Awami, Obaidul Quader, por la muerte de Selim Hossain a manos de simpatizantes del partido el 4 de agosto en Bogra.
Otro centenar de representantes de la Liga Awami han sido acusados por estos hechos, lo que viene a subrayar una vez más la participación de miembros y afines al partido en la represión junto a las fuerzas de seguridad de quienes en un principio comenzaron a protestar contra el sistema de cuotas en el sistema público.
De acuerdo con la acusación una turba de simpatizantes de la Liga Awami la emprendieron contra los manifestantes, matando a machetazos a Selim, informa el periódico bangladesí 'The Daily Star'.
Esta semana, Hasina ha sido acusada de la muerte de varios personas más, entre ellas una niña de 12 años, así como de crímenes contra la humanidad.