MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos Jung Pak ha alertado este lunes de que podría darse un encontronazo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae In, a la hora de abordar el asunto norcoreano durante su reunión prevista para esta semana en Seúl.
"Primero, Trump y Moon no tienen una relación personal cercana", ha aseverado Pak, que ha manifestado que cree que "la forma de abordar la situación en la península de Corea por parte de Moon podría provocar fricciones en el marco del encuentro".
Pak, exagente de la CIA para el este de Asia y el Pacífico, ha advertido de que ambos dirigentes podrían toparse con una serie de diferencias a la hora de hacer frente a la creciente amenaza nuclear y balística de Pyongyang en la región, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
"El viaje de Trump a Corea del Sur supone una excelente oportunidad para reforzar la relación entre ambos países. Sin embargo, me preocupan las diferencias potenciales dados los comentarios realizados por Washington sobre una posible intervención militar para hacer frente a Corea del Norte", ha explicado.
"Corea del Sur prefiere mantener la paz y encontrar otra manera de dialogar y llegar a un acuerdo con Corea del Norte", ha añadido.